CONFEDERACIÓN DE CAMPESINOS ADVIERTE QUE «POLICÍA SINDICAL» RESGUARDARÁ ACTOS DE POTOSÍ

 

 

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb),  Israel Huatari, advirtió hoy que la «policía sindical» de su organización  garantizará la «tranquilidad» durante los actos patrios del 6 de agosto, para conmemorar el 193 aniversario de la independencia del país.

«Se ha determinado que 500 policías sindicales vayan a Potosí para garantizar la tranquilidad en los actos. Ellos garantizarán que no se falte el respeto a esta celebración de la Patria y solo actuarán el momento cuando no se respete a las autoridades«, aseguró, en referencia a los colectivos del 21 F que también anunciaron su presencia en la Villa Imperial.

Huatari dijo que «todos los policías sindicales estarán con sus chicotes y serán utilizados si la gente no respeta los actos».

Por su parte el secretario, Jacinto Herrera, llamó hoy  «antipatrias» a los sectores de defensa del 21 de febrero que acudirán a la celebración en Potosí.

 «Parece que no fueran bolivianos, parecen antipatrias (…), primero deberíamos de pensar en la patria y después en la política», dijo a los periodistas.

El primero de agosto  una masiva marcha en Potosí recorrió las calles pidiendo respeto al 21F.  En tanto las plataformas de todo el país anunciaron que viajarán a Potosí para manifestar su rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

Al menos seis organizaciones sociales del MAS  también llegarán a la Villa para apoyar a Morales.