EDILES COCHABAMBINOS DECIDEN MANTENER A LEYES COMO ALCALDE

En una conferencia de prensa convocada en el Concejo Municipal de la Llajta, Iván Tellería, presidente del órgano deliberante, anunció que no procederán a elegir a un nuevo alcalde, ya que consideran que existe un vacío legal y no han sido notificados con la resolución del juez que dictó prisión domiciliaria e impedimento de trabajar y comunicarse con funcionarios municipales al alcalde José María Leyes.

Rodeado del resto de los secretarios, consideró que el juez viola el derecho al trabajo de Leyes y sus derechos políticos de autoridad elegida por voto directo.

La noche del sábado, en una audiencia cautelar, un juez de medidas cautelares encontró indicios suficientes para juzgar a Leyes por uso indebido de influencias y otros delitos, por la compra de 91.000 mochilas a la Asociación Accidental 26 de febrero, en lo que la fiscalía tipificó como una simulación de licitación.

El juez consideró que Leyes, como alcalde, tiene la posibilidad de interferir en la investigación, por lo que prohibió ir a la alcaldía.