DESTROZAN LA CABEZA A UNA RECIÉN NACIDA Y LA BOTAN ENTRE MATORRALES

 

Llegó a este mundo por algunos segundos y experimentó la crueldad del ser humano. Una recién nacida fue asesinada a golpes y botada entre los matorrales a un costado de la carretera a Camiri en Santa Cruz.

De acuerdo con el proceso de investigación, un ganadero que realizaba su ronda habitual y cuidaba su ganado, al caminar por una senda a 100 metros de la carretera principal que conecta a la capital petrolera con la ciudad de Santa Cruz, observó que un grupo de aves de rapiña sobrevolaban la zona. Toledo, pensando que uno de sus animales pereció en el lugar, empezó a curiosear entre la maleza y halló el cadáver de una recién nacida que servía de alimento a las aves, que llegaron a devorar sus extremidades.

El ganadero, asustado, se dirigió a la Unidad de Conciliación Ciudadana de la población de San Basilio, donde comunicó el hallazgo y juntamente con autoridades del lugar, además de pobladores, retornaron a la zona y posteriormente comunicaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Guardia para que realice el levantamiento del cadáver, de acuerdo a la información de El Día.

Los restos de la recién nacida fueron llevadas a la morgue de la Pampa de la Isla, donde la médico forense Daniela Flores Santos, determinó como causa de la muerte un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) debido a que la pequeña recibió un fuerte golpe en la cabeza que destrozó su cráneo.

Autoridades a cargo de la investigación presumen que la pequeña fue golpeada con un objeto contundente (palo) en la cabeza ni bien nació, aunque también no se descarta que haya sido arrojada con vida a la maleza y su cabeza llegó a golpear en una roca.

Se inició de oficio una investigación por el delito de infanticidio. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Guardia, fue también alertada del hallazgo y anunció que verificará en los centros de salud cercanos a San Basilio si la madre de la bebé hizo algún control a su estado de gestación.