CUARENTENA: 33 MENORES DE EDAD FUERON VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN Y MÁS DE 1.200 MUJERES, DE VIOLENCIA

A pesar del drama por el coronavirus que vive el país, la violencia contra mujeres y niños no cesa. Desde que inició la cuarentena, primero parcial y luego total, en el país, 33 menores de edad sufrieron violación y más de 1.200 mujeres fueron víctimas de violencia. Los datos los dio a conocer la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
“Hubo un total de 1. 216 casos a nivel nacional, de estos casos se han registrado 4 feminicidios y lo que nos llama la atención, son los casos de violación a infante, niño, niña y adolescente que han sumado a un total de 33 casos”, detalló el director nacional de la FELCV, Cnl. Juan Carlos Alarcón.
Según explicó, los acusados de violencia doméstica son las parejas de las víctimas, principalmente. Mientras que los abusos sexuales se dieron dentro de los círculos familiares. Los acusados son padres, padrastros, otros familiares y vecinos.
El número gratuito para denunciar casos de violencia en Bolivia es el 800140348. También está habilitado el 78241690 para mensajes de WhatsApp.
0 0