PROFESIONALES DE SALUD CREEN «INDIGNANTE» QUE DIPUTADOS USEN MEJORES MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD QUE ELLOS

“Indignante”, así calificó el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz que la Cámara de Diputados utilice mejores equipos de bioseguridad que los profesionales de salud, que luchan contra la pandemia del coronavirus.

Ayer se realizó un simulacro en el que esa instancia del Legislativo presentó un protocolo que aplicará para retomar sus sesiones, en el que se mostró una cámara de desinfección, barbijos, guantes, lentes y batas de aislamiento, que serán usados por los asambleístas y su personal de apoyo.

“Es indignante como en la Cámara de Diputados cuentan con mejores equipos de bioseguridad que el sector de salud. No menospreciamos su trabajo, pero exhortamos que se priorice la seguridad del personal de salud. Nosotros cuidamos de ti De nosotros ¿Quién?”, posteó en su cuenta en Twitter el Sirmes.


Ayer el presidente de la Cámara Baja, Sergio Choque, defendió el reinicio de las sesiones, señalando que tratarán proyectos de ley importantes, sobre alquileres de viviendas, la implementación de normas de bioseguridad en los hospitales y centros de salud, y la propuesta que modifica el calendario electoral.

Justo en la víspera, cuando Diputados presentó sus equipos de bioseguridad, el personal de salud de La Paz, mediante su sindicato, adquirió con sus propios recursos y aportes de la población, 100 equipos para los profesionales que atienden a pacientes con Covid-19, ante la falta de dotación del Gobierno.

El Deber