GOBERNACIÓN Y ASAMBLEA DEBEN DISTRIBUIR DE SUS 55% A LAS OTRAS REGIONES PRODUCTORAS, EL 45% DEL CHACO NO SE TOCA

“Siempre le han sacado al Chaco, desde sus primeros pozos de Sanandita, siempre hubo saqueos. El 45% lo hemos conquistado en base a luchas y esfuerzo de todo el pueblo chaqueño, en tal sentido, es que hemos venido a dejar esas bases que no se va tocar la Ley del 45%, expresó la máxima autoridad ejecutiva de la región autónoma del Chaco, José Quecaña.

Explicó la demanda de O´Connor, Padcaya y Bermejo sobre una nueva distribución de la renta petrolera, debe ser tratada por el gobernador de Tarija y la Asamblea Departamental, tomando en cuenta el restante 55% que percibe la gobernación.

“La autonomía del Chaco funciona en base al 45%. Es una autonomía ya consolidada. Si nuestros hermanos de O´Connor, Bermejo y Padcaya, quieren recursos económicos, ellos pertenecen a la autonomía departamental y tiene su 55%”, expresó.

Indicó que la gobernación debe hacer una redistribución equitativa a todas las provincias que pertenecen a la autonomía departamental, al igual que el Chaco distribuye a sus tres alcaldes, sin ninguna diferencia.

Todas las autoridades, instituciones y población se encuentran unidas para “defender” su 45%, según declaró.

“No puede (tocarse el 45%), está rechazado en la Asamblea Plurinacional, el ministerio de Economía, de Autonomías. Todos rechazaron”, afirmó.