CONCEJALES DE PUNATA ASISTEN EBRIOS A SESIONAR

 

 

El Presidente del Concejo Municipal de Punata, Henry Rojas, el Asesor Legal del Concejo,  Jaime Loreño, el Secretario General del Concejo, Gustavo Angulo, y el Secretario, Iber Calani, fueron denunciados por pobladores de Punata y del Control Social de haber consumido bebidas alcohólicas en el interior del Órgano Deliberante de ese municipio.

Según las denuncias, del Concejo salieron, además, la concejal Claudia Nogales, un técnico recientemente contratado y otras dos personas que no fueron identificadas.

 

SESIÓN

Según el Presidente del Control Social, Pablo Torrico, los presidentes del Distrio 1 de Punata tenían programada una reunión para las 18.00 del martes en instalaciones de la Alcaldía para tratar la propuesta del incremento de gastos de funcionamiento de la Alcaldía, sin embargo, las puertas del municipio se hallaban cerradas.

Después de más de una hora de espera, vieron salir del Concejo Municipal al presidente de esa repartición, Henry  Rojas, en total estado de ebriedad, no se podía sostenerse en pie ni caminar,  por lo que el Asesor Jurídico, Jaime Loreño, fue a sujetarlo; cuando observó que Rojas trataba de apoyarse en las paredes  hizo caer algunas macetas.

Poco después salieron también la concejal Nogales; se encontraba en el interior del Concejo Gustavo Angulo e Iber Calani.

Los vecinos que ingresaron al Concejo no encontraron bebidas alcohólicas, aunque el sereno de la Intendencia, Fausto Flores, indicó que las mencionadas personas habían estado consumiendo bebidas alcohólicas desde las 17.00 en el interior del órgano deliberante.

El hecho indignó a los vecinos que anunciaron procesos penales contra esas autoridades en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz por uso indebido de bienes públicos.

 

CONFESIÓN

«Me fui del Concejo municipal a las 16.00, estuve consumiendo bebidas alcohólicas en un local, me llamaron del Concejo para una reunión extraordinaria  a la que acudí; en el trayecto me cortó el aire y llegué muy mareado. Aún así participé de la reunión y al salir de la misma es que los vecinos y dirigentes me ven abandonar la sala de sesiones del Concejo. No tomamos nada ahí, todos los que me acompañaban estaban sanos, sólo yo estaba ebrio», dijo Henry Rojas.