COMANDANTE DEL EJÉRCITO ALABA A EVO Y DICE QUE ES UN HOMBRE DE VISIÓN

El comandante general del Ejército de Bolivia, Williams Kaliman Romero, alab el trabajo del presidente Evo Morales en el acto de conmemoración por los 208 años de esta institución militar.

Kalimán reafirmó el apoyo del Ejército a “las políticas de Estado que benefician a los pobres y a los más necesitados” y destacó que la nacionalización de los hidrocarburos “transformó la estructura económica de Bolivia, consolidándose el proceso de industrialización del gas natural y otras materias primas”.

Las declaraciones de Kalimán se dan dos semanas después de que el comandante nacional de la Policía, Faustino Mendoza, señalara que él y los 37 mil policías respaldan el proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales.

Tras hacer un listado de las obras entregadas por el Gobierno al Ejército, Kaliman agradeció a Morales y dijo que “sólo un hombre con alta visión de futuro y que vistió nuestro sagrado uniforme sabe cómo ser un verdadero patriota y sabe cómo querer a nuestro glorioso Ejército”.

En tanto, el presidente Morales pidió al Ejército más compromiso con el pueblo y renovar su compromiso con la soberanía del país y ratificó que las FFAA deben tener un perfil antiimperialista y anticapitalista.

LOS TIEMPOS