PROSOL: SE ENTREGÓ HASTA EL MOMENTO 7 MILLONES BOLIVIANOS A 55 COMUNIDADES, SE PREVÉ LLEGAR A 300 COMUNIDADES

Hasta la fecha ya se canceló el Prosol 2018 a 55 comunidades de Tarija, con un monto de 7 a 8 millones de bolivianos, según informó Gladys Sandoval, Directora del Prosol.

“Estamos habilitando a unas 300 a 305 comunidades que van a ingresar al Prosol 2018, no podemos dar una cifra exacta porque hay comunidades que cierran carpetas (prosol 2017) y se habilitan”, explicó.

Las iniciativas de inversión de las comunidades serían mayormente para compra de semillas (papa, arveja y forraje) y riego tecnificado, entre las más requeridas. Otras son compra de postes, plantines, abono orgánico, algunos atajados, entre otros, los cuales tiene que cumplir con la legalidad correspondiente.

Los problemas que hacen que el pago del beneficio sea moroso es la tramitación de una cuenta bancaria para las comunidades y el registro del Sigep.

En el Chaco, recién estarían en etapa de habilitación de comunidades, por lo que es desembolso del Prosol prevén que se realice la próxima semana.

En Tarija hay 450 comunidades aproximadamente.

“Tenemos 12 millones desembolsados por la gobernación, entonces, acabamos y seguramente nos van a hacer otra transferencia”.