COLEGIALES PLANEARON EL ASESINATO DE MOTOTAXISTA

 

Se le terminó el dinero al grupo de adolescentes dedicados al robo de motocicletas, ya no tenían ni para el ‘trago’ más barato y menos para la marihuana. El líder, un colegial de 15 años, reunió a sus ‘compinches’ tras del colegio José David Berríos del municipio de San Julián, en Santa Cruz, donde planificaron el macabro hecho delictivo.

Tras compartir la última botella en medio de risas y burlas, tomaron la decisión de matar al azar a un mototaxista. El plan era despojarlo a como de lugar de su motocicleta. Una muchacha de nombre Carla, integrante activa de la ‘Pandilla de la muerte’, se ofreció como voluntaria para captar la atención del mototaxista, haciéndose pasar por pasajera.

Una vez que la muchacha hizo parar al mototaxista, que por cosas del destino resultó ser José Luis A.R., de 21 años de edad, inmediatamente se subió al motorizado y pidió ser trasladada a la Circunvalación.

El mototaxista, sin sospechar que se dirigía a su muerte, puso en marcha su moto y avanzó por la ruta más directa, incluso no dio importancia al seguimiento que le hacían dos motocicletas.

Tras llegar al lugar solicitado, fue rodeado por el grupo de adolescentes que aparecieron de improvisto y empezaron a golpearlo. Rivaldo y Miguel Ángel arremetieron a puñetes en contra del joven.

Uno lo golpeó en la cabeza con una piedra hasta hacerle perder el conocimiento y el otro tomó el letrero de un lote en venta y lo remató en el suelo.

Para verificar si José Luis estaba muerto, le tomaron el pulso y luego se llevaron la motocicleta que horas después fue camuflada con adhesivos y comercializada en otra provincia.

El 18 de agosto, transeúntes hallaron el cadáver de José Luis que era buscado desesperadamente por su familia.

Los aprehendidos por hecho son 8 adolescentes.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.