COFECAY NO GARANTIZA QUE EVO ESTÉ SEGURO EN SU VISITA A LOS YUNGAS

 

 

No recomendamos que el presidente Evo Morales se haga presente en Los Yungas, puesto que las bases continúan molestas por los enfrentamiento que hubo en anteriores meses entre la Policía y los pobladores, indicó este lunes el ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Tito Flores.

“Esta en todo su derecho el hermano Presidente a poder llegar a cualquier lugar del territorio de Bolivia, pero Yungas está dolido y está molesto. (…) Lo Yungas está en estado de emergencia, cuando las bases están molestas no hay caso de mantenerlos (tranquilos)”, señaló.

Hoy el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció que Morales mañana se hará presente en cuatro zonas del norte paceño: Coripata, Coroico, en La Asunta e Irupana, para hacer entrega de obras.

En tal sentido Flores afirmó que la población yungueña está en emergencia, por los anteriores impases que tuvieron con el Gobierno central.

Por su parte, César Apaza, dirigente de la Federación Provincial de Chulumani, dijo que los pobladores del norte paceño están molestos con el nivel central del Estado, puesto que no hubo una gestión efectiva en favor de esta región.

“Nosotros no recomendamos (que el Presidente se haga presente en Los Yungas), ellos (el Gobierno) creo que tiene que tomar en cuenta que ellos prácticamente son un cadáver político en Los Yungas”, acotó.

URGENTEBOL