COCHABAMBA: EMPLEADO JUDICIAL GOLPEA Y VIOLA A SU EX ENTRANDO A SU CASA POR LA PARED

 

 

Su obsesión lo llevó a cometer una de las peores bajezas, violar a una joven. Adalid A., de 23 años y que trabaja como auxiliar de activos fijos del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, ingresó el pasado sábado a la casa de su exenamorada por la pared, como si se tratase de un ladrón, la golpeó y después la vejó sexualmente en dos oportunidades.

Eran las 03.00 del 1 de septiembre, cuando la víctima, de 21 años, se encontraba durmiendo en su vivienda, ubicada en la zona de Catachilla Baja del municipio de Sacaba, de repente escuchó que golpeaban la puerta de calle, entonces se levantó de la cama y salió a ver de quién se trataba, antes de abrir la puerta preguntó quién era y descubrió que era su expareja.

La joven no quiso abrirle la puerta y se fue a su cuarto a seguir descansando, esperando que el hombre se vaya, pero no fue así, ya que Adalid trepó por el muro de la vivienda e ingresó a la habitación de su exchica. Cegado por la rabia, la golpeó, después la votó en la cama y acto seguido la violó en dos oportunidades, mientras lo hacía la acusaba de haberle sido infiel cuando tenían una relación amorosa. La muchacha, para tratar de calmar al iracundo hombre, le dijo que hablarían sobre su relación sentimental para tratar de recomponerla.

Adalid, tras cometer la violación, se recostó desnudo en la cama, mientras la víctima, con la excusa de ir a comprar pan, salió de la casa y se fue rumbo a la casa de sus primos, que viven cerca, a contarles lo que había sufrido.

La joven, acompañada de sus dos primos, retornó a su hogar e hizo que sus familiares atraparan a Adalid y minutos después lo entregaron a agentes de Radio Patrulla 110 que se hicieron presentes en lugar, al igual que vecinos, quienes al escuchar el escándalo, sonaron la alarma pensando que se trataba de un robo.

El agresor fue beneficiado en la audiencia cautelar con medidas sustitutivas a la detención preventiva en la cárcel.