MINISTERIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN EVALUARÁN HORARIO DE INVIERNO PARA MAYO

La tarde de este miércoles, los ministerios de Salud y Educación, se reunirán para realizar una primera evaluación sobre el horario de invierno en las unidades educativas del país, según informó el ministro de Educación Roberto Aguilar.

Las bajas temperaturas comenzaron a registrarse en varias regiones del país y el Ministerio de Educación informó que “el horario de invierno se lo va a trabajar a partir del mes de mayo, aproximadamente, en función de la necesidad que tuvieran los departamentos que presenten temperaturas muy bajas, en otros, el horario es normal”, sostuvo.

Según Aguilar, será en función de los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los reportes del Ministerio de Salud y las direcciones departamentales de educación los que determinen el inicio del horario de invierno.

De acuerdo al cronograma escolar se tiene previsto que el inicio de descanso pedagógico comience el 2 de julio en todo el país, pero esto podría ser modificado en función a la situación que cada región así lo solicite aunque abrió la posibilidad de que pueda ser modificado.

En cuanto a los casos de epidemias y suspensión de clases por el tema de paperas y gripe AH1N1, dijo que están en constante seguimiento a las determinaciones que tomen las autoridades en salud en las zonas.