LA PAZ: GREMIALES HIEREN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES TRAS RETIRO DE ANAQUELES EN AV. MONTES

 

 

Una funcionaria de la Alcaldía de La Paz fue herida gravemente en el rostro la tarde de este miércoles por un grupo de gremialistas que se movilizaron contra la Dirección Municipal de Mercados.

Un grupo de comerciantes gremiales pertenecientes a la asociación Santa Teresita agredió a al menos seis funcionarios municipales y a dos transeúntes, en algunos casos con lesiones gravísimas en protesta contra de la Dirección Municipal de Mercados, informó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“Queremos hacer una denuncia pública de este acto de violencia contra funcionarios públicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, específicamente nosotros como Secretaría Municipal de Culturas hemos sufrido una agresión finalizando la tarde. Esto se debe a un conflicto que tiene la asociación Santa Teresita con la Dirección de Mercados, donde no tiene nada que ver el área de Culturas”, agregó Zaratti.

La directora de Mercados, Paola Valdenassi, en conferencia de prensa informó que este operativo fue ejecutado en coordinación con la Policía Boliviana y en presencia de un notario de fe pública.

“En la madrugada del domingo la Dirección de Mercados, en coordinación con otras unidades organizacionales, la Guardia Municipal, la Intendencia y con el apoyo de la Policía Bolivia ha procedido al retiro de anaqueles. Se trata de siete anaqueles que se encontraban en la avenida Montes. Los mismos han sido trasladados, se encuentran en almacenes y se ha seguido los procedimientos administrativos respectivos”, afirmó