SACARON A EMPUJONES EN SESIÓN DE HONOR A QUIENES GRITABAN “BOLIVIA DIJO NO”

 

Asambleístas departamentales del MAS sacaron a empujones a dos asambleístas de la oposición que gritaron “Bolivia dijo No” en la sesión de honor de la Asamblea Departamental instalada anoche por los 208 años de la Batalla de la Coronilla de Cochabamba. El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que estas personas no tienen “ni cerebro ni alma”.

La sesión de honor se desarrollaba con normalidad hasta que el vicepresidente Álvaro García Linera recibió una condecoración otorgada por la Asamblea Legislativa Departamental.

Los problemas se incrementaron cuando el Vicepresidente intentó iniciar su discurso ya que varias personas comenzaron a gritar “Bolivia dijo No”. Los videos difundidos anoche muestran a la asambleísta de Unidos por Cochabamba (Unico) Lizeth Beramendi siendo echada a empujones y jalones mientras en coro personas afines al partido de Gobierno gritaban: “¡Fuera!”.

Incluso el vicepresidente Álvaro García Linera, desde la testera y utilizando los micrófonos, dijo: “…esta gente que no tiene cerebro ni alma ni propuesta ni discurso; sólo (opta por) la violencia, sólo el insulto”.

En otra de las imágenes, la asambleísta del departamento de La Paz por Unidad Nacional (UN) Claudia Bravo es echada de la sesión mientras ella continuaba gritando: “Bolivia dijo No”. En esta oportunidad el Vicepresidente dijo: “No le faltan el respeto a Álvaro García; le faltan el respeto a Cochabamba y eso es (…) vergonzoso”. Por detrás salieron otros opositores, quienes incluso llegaron a los golpes, mientras el moderador continuaba hablando.

La mayoría de los asistentes comenzaron a gritar: “Cochabamba”, repetidas veces para acallar a los activistas que defendían el referendo del 21F.

Afuera, un grupo de personas gritaba: “Bolivia dijo No”, llevando consigo banderas con la tricolor y blancas con un 21F en letras rojas. En el mismo lugar los efectivos de la Policía Militar acordonaron el salón de eventos por lo que se registró un fuerte resguardo.

PÁGINA SIETE

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.