CHUQUISACA: GOBERNADOR Y ORGANIZACIONES AFINES AL MAS RECHAZAN CABILDO

 

La Gobernación de Chuquisaca, organizaciones sociales e instituciones departamentales del oficialismo rechazaron el cabildo convocado por el Comité Cívico de Defensa de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) que se realizará este martes.

«El cabildo de mañana es político y frente al golpe es posible que respondamos con una movilización.  Pido reflexión y si quieren unidad hay que hacerlo pero no de esta manera”, señaló el gobernador Esteban Urquizu en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por representantes de organizaciones sociales e instituciones del Departamento.

Asimismo, reiteró que no se irá de Sucre. “Desde aquí seguiré gobernando, junto con nuestro alcalde Iván y nuestra presidente Evo Morales que será nuestro próximo candidato”, enfatizó.

A su turno, el ejecutivo de los campesinos, Román Barrón, sostuvo que el objetivo del cabildo es dar un golpe a Chuquisaca y descabezar a sus autoridades. Conminó a los maestros a volver a clases de manera inmediata.

Entretanto, la representante de las mujeres campesinas Bartolina Sisa, Justina Romero, convocó a las madres chuquisaqueñas a no participar del cabildo, ya que para ellas sólo busca confrontar.

Mientras, el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas, dijo que la movilización se tornó absolutamente política. “Buscan protagonismos para proyectarse hacia las próximas elecciones. El cabildo es innecesario cuando ellos mismos también optaron por la vía judicial”, acotó.

Finalmente, el asambleísta departamental Manuel Alfaro denunció que se armó un complot  para asestar un golpe a las instituciones. “Todo el mundo felicitó a la comisión que viajó a Cochabamba porque hizo un trabajo impecable en las reuniones con el Gobierno, pero ahora hablan de traición”, añadió.