CBHE DESTACA QUE BOLIVIA TUVO CAPACIDAD DE REPONER RESERVAS HIDROCARBURÍFERAS

 

 

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) a través de su presidenta, Claudia Cronembold destacó que Bolivia tuvo capacidad de reponer sus reservas hidrocarburíferas, atribuibles en su criterio a las inversiones realizadas en el sector.

“Es una excelente noticia; 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF) muestra la capacidad que ha tenido Bolivia en reponer las reservas que ha producido este tiempo, inclusive aumentando el nivel de reservas”, señaló Cronembold a ANF en instalaciones de la Fexpocruz donde participa del Foro de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes.

La reacción surgió luego que el Ministerio de Hidrocarburos junto con YPFB y la canadiense, Sproule International Limited informaran desde La Paz, los resultados de la reciente certificación. La última vez que el país certificó sus reservas fue el 2013, cuando se registraron 10.45 TCF de reservas probadas.

“En realidad es resultado de las inversiones de las petroleras en el país. Las inversiones vienen siendo parte de un plan operativo, dentro del Ministerio y YPFB y todas las petroleras que ya tienen su proyecto”, señaló.

Cronembold consideró que con los datos oficiales de la certificación de reservas, se termina con la especulación que en ningún caso es positiva para el país.