CASO NIÑO JOEL: POLICÍA DESCARTA SACRIFICIO HUMANO EN LA MINA

 

El director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que se ha descartado que haya existido un sacrificio humano en la mina Cosmipata- Santa Bárbara, donde se sospechaba que el niño Joel C. de ocho años fue enterrado vivo, como parte de un ritual de mineros.

Aguilera explicó que la comisión, conformada por varias instituciones, enviada al yacimiento de oro, realizó un trabajo técnico ingresando a siete socavones y no pudieron encontrar rastros biológicos humanos.

Señaló que se llevó canes especialistas en encontrar personas víctimas de derrumbes, pero no hubo hallazgos. Agregó que había una sustancias similar a sangre, pero se hicieron las pruebas y resultó ser heces de murciélago.

“Estamos en condiciones de aseverar de manera técnica que en esa mina no ha existido sacrificio de un ser humano, porque no existe restos biológicos que hubieran sido encontrados”, afirmó el coronel.

No obstante, aclaró que si bien en esa mina no hubo tal sacrificio igual se debe seguir con las investigaciones para encontrar al niño Joel.

Respecto a lo sucedido con el niño, el coronel señaló que existen tres hipótesis: que haya fallecido, que haya sido víctima de un hecho criminal y que se haya escapado. La Policía seguirá investigando.

ERBOL