CASO APOLO: JUECES LLAMAN A JUICIO ORAL CON MÁS DE TRES AÑOS DE RETRASO

 

Los jueces del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz retardaron más de tres años para llamar a juicio contra 25 personas supuestamente implicadas en el asesinato de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta de Apolo, según documentos a los que accedió ANF.

En octubre de 2013, un enfrentamiento entre efectivos de la FTC y cocaleros en Apolo dejó el saldo de cuatro víctimas fatales: dos militares, un policía y un civil. El Gobierno calificó el hecho como una “masacre” de los funcionarios, mientras que los cocaleros argumentaron que los efectivos se dispararon entre ellos.

Por este caso 25 personas fueron procesadas y a la fecha solo uno de ellos, Juan B.C. permanece detenido preventivamente por más de cuatro sin juicio. Otros 22 cumplen detención domiciliaria y dos gozan de libertad pura y simple.

El Ministerio Público concluyó las investigaciones de este caso en septiembre de 2015 y remitió ese actuado a las autoridades de judiciales del TDJ de La Paz para que se inicie juicio oral, sin embargo los jueces recién llamaron a inicio del juicio el 22 de octubre de 2018, con más de tres años de retraso.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *