MESA: LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS BURLA EL 21F Y LEGITIMA CANDIDATURA DE MORALES

 

 

El Expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, aseguró hoy en su canal de YouTube que el Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas tiene el objetivo de burlar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y legitimar la candidatura del presidente Evo Morales.

«El objetivo verdadero no es profundizar la democracia sino legitimar a Evo Morales como candidato presidencial el 2019, pasarse por alto el 21F y burlarse del referendo. Esa es la razón porque la que creo debemos decir no a esta ley», justificó Mesa.

Señaló que la Ley de Organizaciones Políticas no debe ser aceptada porque se estarían forzando tiempos y obligando al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a llevar adelante un proceso que tendría que realizarse de manera progresiva

En este contexto, reiteró que el presidente Evo Morales «tiene que respetar el No del 21F, que quiere decir no a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y no a un posible cuarto mandato presidencial».

Dijo que el TSE, en su calidad de Órgano independiente del Estado, tiene que rechazar el Proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, al haber plazos que son inaplicables para una elección primaria en 2019.

«Este proyecto tiene como único objetivo dejar prácticamente sin tiempo, sin codicia y sin capacidad organizativa al conjunto de la oposición», agregó el también vocero de la demanda marítima.

Reiteró que la normativa «no tiene un objetivo claro” y “no busca profundizar la democracia”; sino validar la candidatura de Morales sin respetar el voto soberano y la misma CPE.

Finalmente mencionó que el rechazo a la Ley de Organizaciones Políticas es un sí a «a la voluntad del pueblo» para la defensa del 21F.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *