SOLICITAN HABILITACIÓN DE UN CENTRO PARA INCINERACIÓN DE ANIMALES MUERTOS EN EL MATADERO, COMO ASI CREACION DE PUNTOS DE RECOLECCION DE ESCOMBROS

 

Tras la inspección que se realizó al matadero municipal, por parte de instituciones municipales y representantes de barrios, además de contar con la presencia del concejal Alan Echart, es que se determinó trabajar en un proyecto de ley que permita la creación de puntos para la recolección de escombros, como así contar con un centro de incineración en el Matadero para los animales muertos.

En la última reunión habrían determinado que las personas que transportan animales muertos, puedan incinerarlos a bajos costos en el matadero, pedirán que se instale un sistema de cámaras de vigilancia, para evitar que se siga contaminando y se tenga control en el lugar.

Echart mencionó que además se identificó que en la ciudad no se cuenta con una oficina que haga seguimiento y control del depósito de escombros, se averiguó que no sería competencia de la Empresa Municipal de Aseo (EMAT), por tal razón las quebradas y barrios estarían llenándose de escombros, dando un mal aspecto.

Ante ello el concejal indicó que se trabajará en una propuesta de ley para que se cree puntos amarillos donde se pueda dejar los escombros de manera temporal, hasta que se consiga un lugar donde depositarlos.

Se planteará que EMAT asuma la competencia, por el que solicitarán la asignación de recursos para realizar el control respectivo, esta propuesta se la prevé plantear la próxima semana al pleno del concejo.