MINISTERIO DE ECONOMÍA NIEGA “BOICOT” A LA GOBERNACIÓN DE TARIJA Y RESPONSABILIZA POR DÉBITOS AUTOMÁTICOS A LA MISMA

Sergio Cusicanqui, viceministro del Tesoro y Crédito Público.

Desde el Viceministerio del Tesoro y Crédito Público se aclaró que la responsabilidad por los débitos automáticos es de la gobernación de Tarija y las alcaldías que figuran en la lista para la trasferencia del 1% de los ingresos por concepto de venta de hidrocarburos, según manifestó el viceministro de dicha instancia, Sergio Cusicanqui, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“De ninguna manera se debe señalar que el gobierno nacional está tratando de boicotear a la gobernación de Tarija. Aclarar que la población tiene que conocer que los débitos automáticos realizados los pasados días están vinculados a la Ley Departamental 206, generada en el propio departamento, y que es de aplicación en el departamento y que no involucra el gobierno nacional”, indicó.


La autoridad explicó que el Ministerio de Economía solo funciona como un “ente operativo”, el cual recibe las solicitudes para débitos automáticos de todo el país y una vez que “verifica que haya incumplimiento”, de un convenio, norma o ley, recién da curso.


“La Gobernación debería tener planificado el cumplimiento de las leyes y más las que han sido generadas en el departamento. Más allá de echar la culpa de la gestión que tiene la gobernación, ésta debería informar y explicar porqué no cumple la Ley Departamental 206 y explicar cuándo y cómo lo va a cumplir para evitar estos trámites de débito automático que surgen desde los municipios”.

0 0

También te podría gustar...