CARLOS MESA ASEGURA QUE NO SERÁ CANDIDATO PRESIDENCIAL “DEBE HABER UNA RENOVACIÓN GENERACIONAL”

 

En una entrevista exclusiva realizada por la revista “Poder y Placer” el ex presidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, aseguró qué no será candidato presidencial.
“Este es un momento fundamental para la historia del país en el que debe haber una renovación generacional. Es imprescindible que descubramos un liderazgo generacional. No te voy a decir de 20, 30, 45 años, pero una nueva generación tiene que refrescar la política del país”.

Mesa indicó que no se puede plantear una renovación generacional “pero detrás mío…para que me crean verdaderamente doy un paso al costado. Un paso al costado de verdad, de verdad.”

Mencionó que si surge un liderazgo generacional importante, a pesar de estar fuera de la política no impedirá que exprese su opinión de manera favorable a ese liderazgo.
Sobre Morales, manifestó que el mandatario ya habría hecho lo que tenía que hacer y dio lo que podía dar y debería entender que debe haber una renovación en su partido.

Por último sobre las encuentras realizadas por la revista “Poder y Placer” en el que le dan un porcentaje de intención de voto para que sea nuevamente presidente, la ex autoridad presidencial expresó que se siente honrado pero cree que eso tiene que ver también con el hecho de que en el horizonte se ha producido históricamente un taponamiento de liderazgo.
“vimos 12 años con una misma presidencia, un mismo gobierno, un mismo partido y con oposición que tampoco ha tenido, mayores cambios, creo que hay que abrir el tapón del espacio político”, añadió.

“Porque el MNR y ellos generaron un taponamiento generacional… largos gobierno generan estos problemas que hay que tratar de resolver”, dijo Mesa.