CANCILLERÍA ENTREGÓ DOCUMENTACIÓN DE LAS DICTADURAS A LA COMISIÓN DE LA VERDAD

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó este martes a la Comisión de la Verdad, 415 documentos desclasificados de la época de la dictadura en Bolivia. Ello con la finalidad de colaborar con el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los militares en esa época.

“La documentación devela las acciones de las misiones diplomáticas en el exterior y de la coordinación con el ministerio de Gobierno con fines de persecución y exiliados políticos”, indicó el canciller del Estado, Fernando Huanacuni.

Estos archivos corresponden del año 1964 a 1979, los mismos son notas diplomáticas que se enviaron e intercambiaron al servicio exterior de Argentina, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de la Verdad, Edgar Ramírez, dejó en claro que la finalidad del esta delegación no es sólo conocer la lista muertos, desparecidos y heridos los años que gobernaron los regímenes dictatoriales, sino que la nuevas generaciones conozcan lo acontecidos en esta época.

URGENTEBO