COMUNARIOS LIBERAN A POLICÍAS ANTINARCÓTICOS RETENIDOS EN POTOSÍ

 

 

Este jueves fueron liberados cinco efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que fueron retenidos el miércoles por comunarios de Morocomarca y Chapi Chapi, en la provincia Rafael Bustillos de Potosí. Un grupo de 10 uniformados distribuidos en dos patrullas cumplían con un operativo antidrogas en la zona, cuando fueron interceptados por los campesinos y solo cinco policías lograron huir.
 
Los cinco efectivos retenidos fueron liberados en esta jornada gracias a la mediación del padre Williams Ugarte, párroco del municipio de Uncía, quién en contacto telefónico con Radio PIO XII confirmó que los uniformados se encontraban ilesos y estables.
 
El coronel Romer Raña, comandante departamental de la Policía en Oruro, informó sobre la liberación de los policías y también lamentó que los dos motorizados en los que viajaban fueron quemados. “Los policías se encontraban realizando un patrullaje en Uncía y fueron retenidos por comunarios, quienes evitaron que continúen con su trabajo”, indicó.