CAEN LOS HERMANOS MÁS BUSCADOS POR MATAR A 6 PERSONAS Y UNA SERIE DE DELITOS

 

 

Finalmente fueron capturados los dos hermanos que cometieron secuestros y quemaron a los miembros de su propia banda delincuencial.

La investigación del asesinato de una pareja de prestamistas, ocurrido en la población de Jorochito del departamento de Santa Cruz el 30 de junio de este año, llevó a la detención de los hermanos Eduardo (alias ‘Loco’) y Hernando Castillo Vicente, ambos figuraban en los registros policiales como los delincuentes ‘más buscados’, señaló Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

En 2016, los hermanos estuvieron implicados en el secuestro de una persona, a cuya familia le cobraron 100.000 dólares por la libertad de la víctima. Luego tuvieron un desacuerdo con cuatro miembros de su banda, a los cuales los mataron y calcinaron sus cuerpos dentro de un vehículo en la ruta Santa Cruz-Camiri.

El comandante de la Policía cruceña, Alfonso Siles, destacó el trabajo de investigación que permitió dar con los autores de los seis crímenes. Para llegar a la captura de los hermanos Castillo Vicente, la Policía realizó un rastreo de las llamadas telefónicas partiendo del último número que se comunicó con Adrián Cossío, quien fue acribillado junto a su esposa Lily Rivas en Jorochito.