«BAJA DEFINITIVA» PARA MILITAR QUE DESCUIDÓ LOS SÍMBOLOS PRESIDENCIALES

 

El Comando General del Ejército determinó la «baja definitiva» del teniente de Ejército Roberto Juan De Dios Ortiz Blanco, quien se hizo robar la medalla y la banda presidencial que estaban a su cargo por asistir a una casa de citas y ahora se encuentra en la cárcel de San Pedro enfrentando un proceso por cuatro delitos.

Además envió el caso al Tribunal Permanente de Justicia Militar para que se abra una investigación al jefe de la Casa Militar, general de brigada Alberto Mansilla Pozo, quien fue destituido del cargo por este incidente.

“En cumplimento a las leyes, reglamentos y normativa militar en actual vigencia, se determinó la baja la definitiva del ejército del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco; asimismo, se remitió la documentación correspondiente al Tribunal Permanente de Justicia Militar, para que tome conocimiento y proceda a la investigación correspondiente al jefe de la casa militar”, señala el comunicado del Comando General del Ejército.

Añade que los hechos que han adquirido relevancia nacional e internacional han dañado “la imagen, dignidad y el honor institucional, poniendo en riesgo el prestigio de la institución militar”.

LA RAZÓN