ATRACABAN EN MINIBUSES DE SERVICIO PÚBLICO ENTRE LA PAZ Y EL ALTO

 

 

Seis sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron aprehendidos este viernes por efectivos policiales del Departamento Análisis Criminal e Inteligencia (Daci) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acusados de atracar a personas en un minibus de servicio público en la autopista La Paz – El Alto.

“Los delincuentes suben solo a un pasajero que está bajo el influjo del alcohol y le sonsacan todos sus bienes, si opone resistencia proceden a golpearlo», indicó el director de la Felcc, coronel Jhonny Aguilera, aclarando que las víctimas al ver el vehículo lleno, accedían con la confianza de que llegarían a su destino, sin percaterse que en realidad todos estaban confabulados para cometer los delitos

Aguilera contó que el mismo conductor del vehículo reveló que si les iba bien obtenían entre dos a tres celulares por noche.

La detención de los antisociales se dio luego de que una víctima denunciara haber sido atracada al interior del minibús que abordó en la Ceja de El Alto. Un guardia de seguridad de un salón de fiestas anotó la placa del motorizado lo que permitió al Daci dar con el vehículo y los atracadores.

Otro minibus con el mismo “modus operandi” que el primero fue capturado también este viernes y se aprehendió al conductor del mismo.