ALCALDE OPOSITOR VUELVE AL CARGO POR FALLO JUDICIAL

 

 

El alcalde de Quillacollo, el opositor Eduardo Mérida, fue restituido anoche a su cargo por decisión judicial, a más de un mes de su suspensión avalada por el Concejo Municipal y ordenada por otro juez por un pliego acusatorio y una sentencia condenatoria de tres años por un caso de presunta falsificación de su libreta militar.

«La jueza ha ordenado mi restitución inmediata en el cargo», sostuvo. «El lunes retorno a mis funciones (…) vamos a asistir con notarios y una copia del fallo judicial», agregó el burgomaestre del Frente Para la Victoria (FPV), titular de la Alcaldía en ese municipio cochabambino.

Ronald Orozco, abogado de Mérida, indicó que la jueza Olma Rojas dispuso dejar sin efecto de «manera inmediata» la resolución por la cual se suspendió al Burgomaestre, en junio.

Sin embargo, el presidente del Concejo, Víctor Osinaga, advirtió que existe la posibilidad de que los concejales sean procesados por desacato al tener dos resoluciones judiciales entre manos: la de suspensión y la de restitución de Mérida, por lo que el alcalde no retornará hasta que se decida cuál de las dos resoluciones prevalecerá.

CORREO DEL SUR