MAS ASEGURA QUE CANDIDATURA DE EVO ‘ESTÁ SACRAMENTADA’

 

 

El jefe de bancada del MAS David Ramos aseguró este jueves que la candidatura de Evo Morales para las elecciones generales de 2019 “está sacramentada”, mientras un exvocal de la Corte Nacional Electoral, Jorge Lazarte, aconsejó ver ya no tanto la candidatura, sino las consecuencias de un clima de tensión.

De esa manera respondió al abogado constitucionalista Carlos Hugo Molina quien manifestó que Morales es un “candidato imposible” porque no cumple las prescripciones de la Constitución Política del Estado y por estar impedido por el referendo del 21 de febrero.

Sin embargo Ramos indicó que para el MAS Evo Morales ya está habilitado porque cuatro artículos de la CPE que le impedían fueron declarados inaplicables por el TCP, que ha priorizado el Pacto de San José de Costa Rica en sentido que la reelección es un derecho humano.

En su criterio el Tribunal Supremo Electoral ya no debía debatir “una cosa juzgada, una cosa establecida por una sentencia constitucional, por tanto, la candidatura es un hecho en el país y por supuesto, de conocimiento de nacional”.

Ramos sostuvo que inclusive algunos líderes de la oposición admitieron y reconocieron que la primera fuerza política (MAS) ya tiene su candidato presidencial para el 2019, por tanto, lo que resta es dar cumplimiento al fallo del Tribunal.

El diputado  Lino Cárdenas (MAS) manifestó que la opinión de Molina es un criterio individual y personal y que “vale como la mía, es decir nada”. Dijo que lo que vale es el fallo del Tribunal, apoyado en el Pacto de San José que no contempla limitaciones por haber cumplido un cargo público.

ERBOL