ARGENTINA: ATLETAS QUE FUERON “MALTRATADOS” E “IGNORADOS” POR EL MINISTRO DE DEPORTES PIDE SU DESTITUCIÓN

 

Los deportistas son “maltratados” e “ignorados” por parte del ministro de Deportes, Tito Montaño, aseveró la marchista Geovana Irusta. Por lo cual, a nombre de los atletas del país, pide la destitución de la autoridad.

“Desde que el actual Ministro de Deportes asumió el cargo, el deporte y los deportistas hemos sido maltratados, ignorados y hasta despreciados por un ‘ignorante importante’ que dirige sin saber nada de nada de deporte”, escribió en la misiva enviada al presidente Evo Morales y que entregada ayer por la ex atleta en la embajada de Bolivia en Argentina.

Asimismo, Irusta le detalla al jefe de Estado que los deportistas de las diferentes disciplinas reciben una mala alimentación y para ir a competir tienen que pedir dinero prestado y poner de sus propios recursos para representar al país en torneos internacionales.

“Qué triste es recibir a los visitantes en nuestra casa lujosa, grandiosa, como pordioseros en arrapos, desnutridos y hambrientos, extendiendo la mano, esperando caridad de la iniciativa privada”, acotó.

Es este sentido señaló que la infraestructura construida para estos juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, sin la participación y el apoyo a los atletas, es un “derroche de dinero”

Irusta dice que los deportistas bolivianos desconocen como autoridad a Tito Montaño, porque es una persona «no grata para nosotros, por ser un completo ignorante en lo que se refiere al deporte de élite y al deporte en general, por la mala gestión y el maltrato que sufrimos, por su negligencia, por sus declaraciones y porque lo está haciéndolo quedar