APARECEN MÁS VÍCTIMAS DE PRESUNTO VIOLADOR EN SERIE DE COCHABAMBA Y YA SON 10 MENORES. “CUÁNTO SIEMPRE PUEDE SER LA PENA POR VIOLAR A UN NIÑO” VOCIFERÓ MIENTRAS LO APRESABAN

 

Gonzalo R. O. (44) está ya cuatro meses con detención preventiva por presunta violación y sus víctimas continúan apareciendo. “Yo tenía seis años y él 17 cuando abusó de mí”, confesó una de las afectadas que actualmente vive en el extranjero.

“Cuando ingresó a nuestra familia, él ya estaba enfermo porque desde que era joven ya agredía sexualmente a niños y niñas pequeños”, dijo una de las cuñadas del agresor.

Gonzalo R. O. se encuentra recluido en el penal de El Abra desde junio de 2018, acusado por el delito de violación a infante, niño, niña y adolescente. “Cuánto siempre puede ser la pena por violar a un niño”, vociferó mientras los policías lo enmanillaban para trasladarlo al centro penitenciario.

En su mayoría, las edades de las víctimas oscilan entre 3 y 12 años, hombres y mujeres, gran parte del círculo familiar.

“Cuando mi hijo ve un hombre alto, gordo, moreno y con voz gruesa, se esconde y comienza a temblar”, contó entre lágrimas la madre de uno de los niños que cayó en las manos del acusado.

El proceso penal y la investigación sobre este caso comenzaron el 15 de junio de 2018 con la orden de aprehensión contra Gonzalo R. O., emitida por el Ministerio Público, tras la denuncia de una de sus cuñadas. Al principio, las víctimas denunciantes fueron tres; ahora el número de víctimas asciende a más de 10.

“Estos videos me los muestra mi tío Gonzalo y luego me obliga a hacer lo mismo con él, pero no le digas nada a mi mamá. Si no me crees, pregúntale a mi hermanito (6), ahora le está empezando a hacer lo mismo”, confesó un menor a su padre.

Durante la declaración del niño ante el Ministerio Público, dio los nombres de ocho menores más que fueron víctimas del presunto violador en serie. “Entre los nombres que dijo estaba el de mi hijo. Luego me enteré que fue abusado desde que tenía tres años, ahora tiene siete”, señaló el papá.

El informe psicológico del menor que denunció el hecho establece que el menor fue víctima de violación y expuesto a toques impúdicos y a actos sexuales bajo amenazas, generando miedo.

“Cuando los niños no querían acceder a las peticiones de Gonzalo, él sacaba una pistola, le ponía tres balas delante de sus víctimas y les decía que, si no accedían lo que él quería, mataría a toda su familia” indica el informe.

El “modus operandi” de esta persona era ganarse la confianza de amigos y familiares de los menores, ofreciéndose a colaborar con las labores de casa y regalando juguetes a los niños.

“Cuando visitaba a mi tío, me daba juguetes grandes, después me llevaba a su cuarto y empezaba a tocarme, yo me ponía a llorar”, dice un testimonio.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *