INICIAN CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD INTELIGENTE EN SANTA CRUZ: ES UNA MILLONARIA INVERSIÓN DE 6 MIL HECTÁREAS DE TERRENO Y CONTARÁ ENTRE 6.500 HASTA 14 MIL TRABAJADORES

 

El Grupo Empresarial Lafuente (GEL) inició ayer la construcción del proyecto urbanístico Nueva Santa Cruz, un ambicioso emprendimiento que consiste en edificar la primera ciudad diseñada y planificada de Bolivia que apunta a ser el destino financiero de América Latina. En los próximos cinco años, los inversionistas estiman haber concluido con la primera etapa del proyecto, es decir, la construcción de 68 torres, de 15 pisos cada una, en una superficie de 1.469 hectáreas.

Se trata de una inversión millonaria. Solamente en la primera etapa habrá una inversión de 200 millones de dólares en edificaciones y 400 millones en infraestructura y servicios. Sin embargo, la construcción de la totalidad del proyecto involucra un tiempo de 15 años, tiempo en el que se construirá sobre 6 mil hectáreas de terreno: 3 mil hectáreas para uso residencial, 700 para la construcción de espacios comerciales y de negocios y 2.300 para infraestructura urbana y áreas verdes.

A decir de Julio Novillo LaFuente, presidente ejecutivo del conglomerado, se trata de un proyecto que cambiará a Santa Cruz y a Bolivia, puesto que generará un abanico de oportunidades de negocio para empresarios, además de fuentes de empleo, pues, durante los 15 años de ejecución del proyecto, se contará con 6.500 trabajadores en los picos bajos y hasta 14 mil en los picos altos.

“Es un proyecto que va a ser atractor de inversiones. Estoy cien por ciento seguro que así como hemos conseguido con el Parque Industrial (otro proyecto ejecutado por el GEL), que han venido un montón de industrias de afuera, aquí vendrán un montón de industrias, pero de la industria del entretenimiento, la industria de la diversión, la industria del ocio; además, convertiremos a esto en un destino financiero de América Latina, un destino empresarial”, dijo Novillo.

“Vamos a convertir esta ciudad en una de las ciudades más modernas, yo diría, del mundo. Esto ya es una cuestión de visión de vida, así estamos comprometidos con este proyecto”, aseguró.

Cada intersección de las avenidas de esta ciudad inteligente tendrá un paso a desnivel para peatones

El proyecto Nueva Santa Cruz cuenta con el diseño y el asesoramiento de LH – Korea Land and Housing Corporation, un consorcio coreano que cuenta con más de 60 años de experiencia en el diseño de ciudades bajo un estricto respecto al medio ambiente, así como a las normas nacionales e internacionales.

Novillo garantizó que la tecnología que se utilizará en este proyecto es de “primer mundo” y, a manera de ejemplo, mencionó que todos los servicios básicos estarán conectados a un centro de control y estarán por debajo, por lo que “no habrá cables por arriba”.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.