ALBARRACÍN CANTA “QUE SE VAYAN ELLOS” EN REFERENCIA AL 21F

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y representante de del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, interpretó una canción referida al 21F.

La autoridad universitaria pide en la pieza musical titulada “Que se vayan ellos” el respeto al voto ciudadano del referendo.

“Que se vayan ellos los corruptos, los que tienen precios políticos, los políticos, que se vayan los masistas”, dice una parte de la canción que fue difundida a través de las redes sociales.

El tema original data de 1974 y le corresponde al músico argentino Piero.

Albarracín es acompañado en la interpretación por artistas de la UMSA de la red Ajayu.

La melodía comienza con los acordes del saxofón, la guitarra y el charango.  La letra inicia con «Hoy tengo nublada la sonrisa, país de cielo, país de tiza. Piden las paredes libertades, la calle espera, la gente sabe». na En febrero de este año, Albarracín también protagonizó un video del tema “El pueblo unido jamás será vencido” con los mismos artistas de la casa de estudios que dirige.

La autoridad expresó en diferentes ocasiones su postura contestaria al gobierno del presidente Evo Morales  por acusarlo de pretender perpetuarse en el poder sin respetar los resultados del referendo 21 de febrero del 2016 cuando se rechazó su repostulación.