AFIRMAN QUE JOVEN MUERTO EN OPERATIVO DE UMOPAR EN SAN MATÍAS, TRAFICABA DROGA

 

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ( FELCN) y el Gobierno aseguraron que Franz Alejandro Álvarez Flores, el joven muerto  por un disparo de un uniformado encapuchado de la Umopar, en la localidad de Las Petas (San Matías) en Santa Cruz, transportaba droga junto a sus hermanos.

Según el Coronel Marco Antonio Ibáñez de la FELCN, hubo intercambio de dispararos y Álvarez junto a sus hermanos arrojaron la mochila con el estupefaciente.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres e Ibáñez, manifestaron que el hecho se produjo en  una zona roja, cuando el vehículo que manejaba el joven fue interceptado por agentes de la Umopar.

“Los ocupantes hicieron caso omiso a las señales preventivas realizadas por los efectivos policiales y resistiéndose e imprimiendo velocidad trataron de embestir contra la humanidad de los policías antidroga”, sostuvo Cáceres en conferencia de prensa.

Tras el  hecho una turba de pobladores de San Matías quemó un vehículo y las instalaciones de Umopar. Esta acción fue condenada  por Policía y el Viceministro de Defensa Social.