AASANA: DEUDA POR PERNOCTE DE JET SERÍA DE BS 60.000 Y SE DESCONOCE QUIÉN PAGARÁ

 

El director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Mauricio Arévalo, manifestó que el ingreso del jet lujoso a Bolivia fue legal, y eludió precisar la entidad que pagará la deuda por el pernocte desde que fue decomisado por la Aduana Nacional.

“Lo que estamos haciendo es determinar cuánto es el adeudo, eso estamos haciendo, cuánto se debe desde el 14 de diciembre a la fecha, y obviamente vamos a hacer la aclaración a la empresa para decirle ‘nos debe tanto’ o veremos con quién vamos a arreglar”, sostuvo Arévalo en una rueda de prensa.

Los dueños de la aeronave hicieron la cancelación de cuatro pagos por el concepto de pernocte, hasta el 14 de diciembre de 2017, desde esa fecha no volvieron a reportarse, este año la Aduana Nacional procedió al decomiso del bien y luego resolvió adjudicar el bien al Ministerio de la Presidencia.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó la pasada semana que dicho bien fue decomisado en calidad de contrabando y que no se procederá a su devolución, como había señalado el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. PÁGINA 7.