5 BOLIVIANAS VAN A EEUU A ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS

 

Un equipo compuesto por cinco adolescentes bolivianas participará del encuentro internacional de programadores de videojuegos “Educación para la Justicia” que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) realizará del 9 al 11 de julio en la sede de la empresa de software Symantec, en Mountain View, California, Estados Unidos.

Este encuentro, más conocido como «hackathon» por la juventud, tiene la finalidad de desarrollar prototipos de videojuegos educativos que promuevan el respeto a la legalidad y la justicia. El evento reunirá a los equipos ganadores de hackathones locales realizadas en Sudáfrica, Indonesia y Bolivia.

Micaella Corvera (16), Andrea Porcelli (16), Nagely Rodríguez (17), Luciana Taboada (16) y Diana Villazón (16) integran el equipo de Bolivia denominado “Cultura Marraqueta” y partirán el 7 de julio rumbo a Estados Unidos.

Gracias a su propuesta de videojuego llamado “Utopía”, obtuvieron una beca para un curso de capacitación en programación de videojuegos, otorgada por la empresa boliviana Xiara Studios.

La hackathon “Educación para la Justicia” tiene el objetivo de desarrollar y difundir materiales educativos sobre temas de prevención del crimen, justicia criminal y otros aspectos del Estado de derecho en los niveles primario, secundario y universitario en el mundo. PÁGINA 7