APICULTORES DE TARIJA RECIBEN 100 CAJAS PARA LA PRODUCCIÓN DE MIEL

 

El dirigente de la Federación Departamental de Apicultores de Tarija, John Álvarez, informó el viernes que el Gobierno nacional entregó 100 cajas para impulsar la producción de miel en esa región del sur del país.

«Estamos contentos de sobre manera, porque el Gobierno nos entregó 100 cajas que vienen a fortalecer y fomentar el tema productivo, es uno de los primeros acuerdos que se ha tenido en la mesa de trabajo con el ingeniero Remy González, representante de Promiel», informó.

Agregó que ese sector trabaja «de forma seria» en impulsar la producción de la miel en el departamento de Tarija, tras el fracaso que se tuvo con los programas del Servicio Departamental Agropecuario, dependiente de la Gobernación.

«Cada caja está costando 600 a 650 bolivianos, ahora hemos recibido un pequeño stock y seguramente llegarán más», agregó.

Recordó que esta jornada se realiza la segunda versión de la Fexpo Apícola del Sur, que se prolongará hasta mañana, sábado, en el Patio del Cabildo del municipio de la ciudad de Tarija.

«Tenemos la exposición de los productores de miel y sus subproductos como el polen, propóleos, jalea real, barritas energéticas, caramelos (…). También tendremos exposiciones para que se aprenda más sobre este sector», agregó. ABI