VOLQUETEROS DE TARIJA SE FUERON A TRABAJAR A LAS MINAS DE POTOSÍ POR FALTA DE PROYECTOS EN EL DEPARTAMENTO

La crítica situación económica del sector volquetero ha obligado a sus integrantes a migrar a otros departamentos, entre ellos Potosí, ya que allí están las minas y hay una oportunidad laboral, así lo manifestó el vicepresidente de la Asociación de Volqueteros del Sur, Seferino Cruz, quien agregó que Tarija es el único departamento que está pasando por estas circunstancias, que al final se debe a una mala gestión de las autoridades departamentales de turno.

«Estamos por Santa Cruz, por La Paz, por Potosí, por Sucre, en un proyecto de represa, en La Paz estamos trabajando en mejoramiento de caminos para ENDE, en Potosí estamos trabajando con los mineros, en los ingenios mineros, en Tupiza en las auríferas. Estamos en todo ello, menos en Tarija», sostuvo Cruz, quien agregó que de los más de 280 volqueteros, ahora solo quedan 20 o 25.

Asimismo, criticó a las autoridades departamentales, quienes no ejecutan proyectos importantes para dar trabajo a la gente, pero además la paralización de las obras que ha coadyuvado a esta crítica situación. «Las autoridades, al parecer, hacen oídos sordos, o será que ya son sordos y ciegos también», manifestó el dirigente.

Respecto a las planillas que adeuda la Gobernación, Cruz refirió que aún hay varias personas a quienes aún no les cancelaron. Este contexto hace creer a este sector que las cosas no van a cambiar para el próximo año, razón por la cual, la migración persistirá.