TARIJA: FELCC CONTINUARÁ REALIZANDO OPERATIVOS EN CASAS DE EMPEÑO Y PROPIETARIOS PEDIRÁN RESPALDO A SUS CLIENTES


Este fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó operativos a casas de compra – venta ubicadas por el sector del mercado Campesino, para incautar objetos que no tenían la documentación de propiedad y así evitar que se comercialicen artículos robados.


Los operativos a este tipo de locales se continúan coordinando con la FELCC, según indicó el encargado de Relaciones Públicas de la Policía Departamental de Tarija, teniente José Yañiquez, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


Por su parte, el propietario de una casa de compra-venta indicó que para evitar tener futuros problemas con la FELCC se pedirá obligatoriamente, a las personas que acudan a vender sus objetos o ponerlos en garantía a cambio de préstamos de dinero, la factura o el recibo de respaldo, asegurando que “no todas las inmobiliarias trabajan con la gente que roba”.


“Todo el mundo viene a dejar sus televisores, muebles, lo que sea, pero con el motivo del allanamiento de inmobiliarias ahora se pedirá la documentación correspondiente para que nosotros podamos respaldar las cosas a futuro”, indicó.