TARIJA: DELINCUENTES QUEDAN LIBRES EN ALGUNOS CASOS POR DETERMINACIÓN DE JUECES A PESAR DE PRUEBA PRESENTADA POR LA POLICÍA


El clamado de justicia es uno de los constantes pedidos de la sociedad a las diferentes instituciones encargadas de su administración, como Policía, Ministerio Público, Órgano Judicial. Sin embargo, en muchos casos, no se procede como se debería para lograrla.


Uno de los casos es el suscitado los pasados días, cuando la Policía logró la captura de los responsables de un robo a una agencia telefónica ubicada en la plazuela Sucre, tras su “plena” identificación mediante cámaras de seguridad, pero a pesar de haberse presentado estas pruebas ante el juez, éste determinó dar la libertad a dos de ellos y detención domiciliaria a uno, según indicó el encargado de Relaciones Públicas de la Policía Departamental de Tarija, teniente José Yañiquez, en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Yo no entiendo qué prueba más necesitan de que una persona ha sido identificada plenamente de todo el actuar. Se los ha identificado plenamente, como ellos descienden (del vehículo), ellos tenían ya una forma de estar organizados para realizar este hecho”, apuntó.


La Policía presentó todos los indicios de prueba al Ministerio Público para que haga la representación correspondiente, sin embargo, en la audiencia de medidas cautelares, el que toma la decisión es el juez.


“De decir no sé… que esta persona no tenía la probabilidad de haber cometido el hecho, pero si había cámaras… es un poco complicado. Pero el compromiso de la Policía es seguir trabajando”.