VENTA DE ARTESANÍAS EN TARIJA CAE UN 70% POR LA PANDEMIA DE COVID-19

El sector de los artesanos de Tarija es uno de los más «golpeados» por la pandemia de Covid-19, toda vez que las ventas han tenido un descenso abismal, equivalentes a un 70 por ciento, aproximadamente. La escasez de turistas mermó la comercialización de estos productos, por lo que muchos artesanos tuvieron que cambiar de rubro, así lo manifestó el presidente de la agrupación Unión de Artesanos de Tarija, Filomeno Choque.

«Nosotros hemos perdido como 70 por ciento, apenas nos hemos mantenido con un 30 por ciento y algunos compañeros han tenido que cambiar el rubro, inclusive se han vuelto gremiales y han tenido que vender otras cosas y estamos aguantando así, buscando maneras de mantener la cultura propia (de Tarija) y que sobresalga, sobre todo para el turismo», enfatizó.

En ese marco, y con el objetivo de generar un movimiento económico, los artesanos buscan realizar una feria en el barrio El Constructor, por un periodo de cinco días, aproximadamente. El 16 de agosto, a las 10 de la mañana, se reunirán con autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para viabilizar esta petición.

«Anteriormente hemos tenido tratativas, pero no hemos podido efectivizar (…) Yo quisiera que ellos (autoridades) también pongan un poquito de su parte para ver de qué manera nosotros podemos reactivar nuestra economía», agregó Choque.

0 0

También te podría gustar...