VECINOS DEL BARRIO SAN LUIS PROPONEN PROYECTO DE INYECCIÓN DE BACTERIAS EN LAS LAGUNAS ANAERÓBICAS PARA MITIGAR OLORES

 

Los vecinos del barrio San Luis tras conocer la propuesta que plantea la Gobernación para el proyecto de mitigación de olores, decidieron rechazarla por las observaciones encontradas en la socialización que llevó adelante la Gobernación, por ello es que el sector plantea como alternativa de inyectar bacterias en las lagunas anaeróbicas (término que significa «vida sin aire»).

Uno de los vecinos del barrio, Richard Alvares, mencionó que la propuesta de la Gobernación data de muchos años y no cumple con las expectativas del barrio.

“Hay ciertos riesgos, se tiene que tragar 30 mil cubos de lodo que no tienen ningún tratamiento, puede crear una pandemia”, dijo.

Alvares explicó que el proyecto planteado por los vecinos del barrio tiene que ver con inyección de baterías a las lagunas anaeróbicas la cantidad será según la necesidad entre tanto las últimas lagunas se hará el colocado de algas que purificaran el agua.

“Es un tratamiento mucho más rápido, más económico y se podrá ver resultados en un año, sin embargo, lo que plantea la Gobernación, su ejecución se verá en tres años”, indicó Alvares.