URIONDO: CONFIRMAN 4 CASOS DE HEPATITIS Y 12 EN SOSPECHA, EXIGEN EJECUCIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA

 

El vicepresidente del Concejo municipal de Uriondo, Jesús Gira, indicó que una de las prioridades que se tiene en ese municipio es la construcción de una planta potabilizadora que permita dotar de agua a los establecimientos educativo, como así realizar la limpieza general, a consecuencia de esto se habría confirmado 4 casos de hepatitis y se espera resultado de los 12 que se encuentran en sospecha.

Gira informó que estos casos se dieron a raíz del consumo del agua que fue calificada como “insalubre” por ello la propagación de la enfermedad.

Sobre el proyecto de la planta potabilizadora y de tratamientos, mencionó que no llegaron aún los informes.

“En Uriondo se ha priorizado obras de cemento faraónicas, donde hay variaciones con el tema del monto, el 6 del presente mes se entregará la iglesia, donde hubo movimiento de ítems y aumento en el precio”, dijo Gira.

Por su parte el asambleísta departamental, Guillermo Vega, mencionó que se está trabajando sobre los proyectos de las plantas, si bien hubo retrasos, fueron a consecuencia de que algunas comunidades no estaban de acuerdo con las obras, ya resuelto el problema de manera legal, la autoridad departamental espera respuestas del avance de los proyectos.