TÍA DE CASANOVA: MI SOBRINO SIGUIÓ ÓRDENES , NO ROMPIÓ LA CADENA DE MANDO

 

 

«Mi sobrino no rompió la cadena de mando, ellos siguen órdenes superiores», aseveró la tía del subteniente de la Policía Cristian Casanova, quien presuntamente es el autor material de la muerte de Jhonatan Quispe, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“No (disparo por su cuenta) porque ellos son ordenados, no toman ninguna decisión (por sí solos)”, sostuvo.

Asimismo, cuando los periodistas le consultaron a la familiar si considera que sus superiores lo acusan para salvarse de cualquier tipo de responsabilidad en el caso, ella contestó: “sí”.

Tras llevarse actos investigativos, tanto de la Policía como de la Fiscalía, y darse diferentes versiones del hecho, ayer el ministerio de Gobierno, Carlos Romero, informó a la población que Casanova fue el responsable del deceso de Quispe.

En este entendido, el Álvaro Elías, abogado del uniformado, afirmó que su defendido no admitió haber disparado al universitario, es por esta razón en su declaración informativa se acogió al derechos de guardar silencio.

“Él (Cristian) se ha acogido al derecho a guardar silencio, es un derecho constitucional que a él lo asiste, no puede ser utilizado en su contra su declaración informativa, toda vez (que es) un mecanismo de defensa”, acotó.

Po lo cual, el jurista aseveró que la leyes bolivianas garantizan el derecho a la presunción de inocencia y antes de darle por responsable, de la muerte del universitario, es un tribunal el que debe determinar el grado de culpabilidad del subteniente.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.