TED RESPONDE QUE IMPUGNACIÓN DE “UNIR” CONTRA “PRIMERO LA GENTE” ES UN TEMA DEL MINISTERIO PÚBLICO, MIENTRAS, SIGUE HABILITADO PARA EL TRÁMITE DE SU PERSONERÍA JURÍDICA

Tras recibir un documento firmado por el representante de la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (UNIR), en el que se impugnaba la tramitación de la personería jurídica de la agrupación ciudadana Primero la Gente, determinaron remitir el documento al Ministerio Público para que se investigue la denuncia.

Las dos denuncias están referidas al uso de los colores característicos de Unir por parte de Primero la Gente y también al delito de Coacción Electoral.

En el caso del uso de los colores similares se determinó, después de una verificación, que no tendría fundamento, pero respecto al delito de Coacción Electoral, en virtud de la ley, se determinó remitir el documento al Ministerio Público.

“El artículo 238 de la Ley de Régimen Electoral establece cuales son los delitos electorales, entre los que está la Coacción Electoral y el (artículo)239 dice que nosotros estamos obligados a remitir los antecedentes al Ministerio Público y esa es la normativa que nosotros vamos a cumplir”.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *