PROFESORA CARMEN JULIA VARGAS RECOMENDÓ A NUEVOS PROFESORES TRABAJAR EN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA


En vísperas de celebrarse el Día del Maestro en el país, la Brigada Parlamentaria de Tarija reconoció a 67 profesores por sus años de servicio en la formación de varias generaciones tarijeñas. La profesora jubilada Carmen Julia Vargas Flores, una de las que fue reconocida por sus 38 años de trabajo, con nostalgia dio algunas recomendaciones a los educadores que se encuentran ejerciendo la ardua labor, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Hoy en día soy una profesora de la antigua camada pero he tenido que adaptarme a las nuevas generaciones y ese ha sido un cambio muy difícil para nosotros porque estábamos formados para otro tipo de enseñanza”, señaló.


Una de las prioridades, según la educadora, es que sus colegas que se encuentran desempeñándose todavía como profesores, fomenten la educación inclusiva.


“Lo que quiero recomendar a los profesores que están todavía en aula, es que se trabaje con los estudiantes que tienen dificultades, no solo al que tiene una discapacidad si no otros estudiantes que tienen otro tipo de dificultades pero no son muy visibles”, explicó.


Flores afirmó que la docencia es uno de los trabajos más gratificantes que hay, ya que se contribuye en la formación de las personas que luego servirán a la sociedad. Si bien ya trascurrió un año desde que se jubiló, todavía extraña el encuentro diario con los estudiantes, que al margen de solo aprender, también enseñan.

0 0

También te podría gustar...