LEA PLAZA INDICA QUE NO SE TUVO UNA BUENA GESTIÓN DE LA ASAMBLEA


Según el asambleísta Mauricio Lea Plaza, la gestión en presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental del asambleísta Guillermo Vega, que está a punto de concluir fue “intrascendente” ya que no se logró resolver varios temas legislativos importantes, indicó en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Guillermo Vega, intrascendente, no hemos logrado resolver las leyes importantes como la Ley Electoral, la Ley del 45%, tampoco se encaró la faceta deliberativa de la Asamblea en general. Yo diría que una vez más a la cabeza del MAS no hemos tenido una buena gestión en la asamblea y eso redunda en un desgaste de la asamblea lamentablemente”.


Según Lea Plaza, todas las gestiones del MAS en la asamblea estuvieron marcadas por “una suerte de subordinación política” que impidió que el ente legislativo avance de acuerdo a lo que correspondía institucionalmente, independientemente de las personas que estuvieron a la cabeza.


“Ojalá que en esta última etapa se pueda cumplir con las tareas pero este año va estar marcado por el tema electoral. Tengo pocas expectativas y no veo que eso vaya a darse”.


Según información extraoficial, nuevamente Guillermo Vega sería electo como presidente de la Asamblea, señaló Lea Plaza.