PADRES DE FAMILIA DEMANDAN DE LA ALCALDÍA DINERO EN EFECTIVO PROVENIENTE DEL DESAYUNO ESCOLAR, NO CONFÍAN EN LAS CANASTAS ALIMENTARIAS

Los padres de familia exigieron que la Alcaldía de Cercado entregue el dinero proveniente del desayuno escolar a los estudiantes y no disponga ese monto económico en la dotación de canastones ya que se desconoce que lleguen los productos a las familias más necesitadas. El sector aclaró que no piden un bono, sino los recursos presupuestados para los alumnos.

El dirigente del sector, Gabriel Cazón, aseveró que no permitirán que la alcaldía entregue canastas con recursos del desayuno escolar. Se estima que a cada estudiante le tocaría 342 bolivianos, monto que los padres podrían disponer de acuerdo a las necesidades de cada familia.

«Se ha visto por malas experiencias que hay intermediarios en las canastas y que se pierde el dinero, no llega el monto exacto. Son aproximadamente 400 bolivianos por estudiante que tiene que llegar a cada uno el desayuno escolar por año, ahora hay un saldo de 342 bolivianos que tocaría a cada estudiante y lo que queremos es que esos 342 bolivianos llegue a cada niño», dijo Cazón.   

«No estamos pidiendo un bono, lo que estamos pidiendo es el dinero que ya está presupuestado para los estudiantes, no queremos que se cambie ese dinero o se vaya a otro lugar, que se destine a quién tiene que recibirlo que es el estudiante, y no queremos que lo haga mediante canastones, porque se pierde el dinero en el transcurso de llegar el canastón y también puede perjudicar a la familia con tres hijos con un canastón, eso no ayuda», manifestó un padre de familia.

A su vez, criticaron que tanto la Alcaldía de Cercado como la Gobernación no se preocuparon, ni realizaron acciones por la educación de los estudiantes, por ello demandan que ambas instancias gestionen el internet gratuito para las familias.