SEGIP TARIJA SOLO ATENDERÁ: RENOVACIÓN Y REPOSICIÓN DE CARNET Y LICENCIAS DE CONDUCIR PARA CIUDADANOS DE 18 A 60 AÑOS

Se evidenció largas filas en las puertas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para obtener la cédula de Identidad  y renovar las licencias de conducir en la ciudad de Tarija. Desde la entidad se conoció que solo se atenderá a ciudadanos de 18 a 60 años de edad. 

Una funcionaria de Segip explicó que por el momento no se efectuará nuevos trámites para sacar la cédula de identidad y la licencia de conducir, solo prestarán servicios de renovación, reposición y duplicación de los documentos.

«Estamos poniendo ciertas restricciones para la atención con la finalidad de no aglomerar personas. Se está dando la atención a las personas mayores de 18 años hasta 60 años (…), son las personas que están permitidas para salir y circular por las calles».

A su vez, solo trabaja el 50 por ciento del personal operativo de la entidad pública con el apoyo de área administrativa para evitar la aglomeración de personas. Se espera que la próxima semana se aperture la realización de nuevos trámites.

«Posiblemente la otra semana ya vamos a poder hacerlo, la idea es descongestionar las filas que se arman en los primeros días y dar solución a lo más básico, lo que ya está hecho y es más fácil estos trámites ya que los nuevos requieren otro trámite más complejo», finalizó.